Godeval Cepas Vellas – Sobremesa

Godeval Godello Front Label

Hoy queríamos compartir con vosotros un articulo publicado en la revista “SOBREMESA PARA VINOS IMPRESCINDIBLES”, donde hablan de Godeval Cepas Vellas de Bodegas Godeval.

 

DÓNDE SE ELABORA:

A lo largo de 30 años, Godeval ha puesto todo su empeño en extraer el máximo potencial de una variedad como la godello. La comarca gallega de Valdeorras es pionera en la recuperación
de esta uva blanca y entre sus primeros recuperadores se encuentra esta bodega que empezó su andadura en el año 1986. Sus inicios fueron 2 has de viñedo y la ilusión de 5 socios. Hoy el proyecto sigue creciendo y continúan elaborando solo godello. El Godeval Cepas Vellas, se elabora con uvas cien por cien godello que se obtienen de los viñedos más antiguos de la bodega, situados en laderas con suelos pizarrosos, que junto al clima atlántico, permiten desarrollar un vino con unos rasgos muy característicos y definitorios. La recogida se programa a través de controles de maduración después se inicia la vendimia a mano y una vez recogida se realiza un control en la mesa de selección. El mosto se fermenta con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y una vez terminado el proceso se mantiene con sus lías durante 4 meses para obtener mayores aromas y cuerpo.

 ggfgggfgf

CÓMO ES EL VINO:

Un vino de intensidad media, envolvente con recuerdos a fruta madura (manzana, melón, piña) y a finas hierbas del campo (hinojo y hierbabuena). En boca se muestra muy agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen, sabores ácidos que dan frescura, y unas notas minerales de gran complejidad aportadas por la pizarra del suelo en el que se cría la cepa. Los datos previos a la nueva añada apuntaban a una cosecha complicada por causas meteorológicas a causa de una primavera muy lluviosa. A pesar de todo, se ha conseguido una vendimia calificable de “normal” en cuanto a cantidad. La uva estaba sana y madura y la calidad es excelente.

 

Para finalizar este articulo, nos dejan una pequeña reflexión de porque este vino es tan increíble.

CepasVellasCF026289

 

“Controlar el momento óptimo de recogida de las uvas es vital en esta bodega para lograr extraer toda la tipicidad de la variedad. Además contamos con la mineralidad que nos aportan los suelos de pizarra y así expresar la personalidad de la godello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>